Ocurrió el sábado a la noche en el barrio Dos María. Tienen 29 y 31 años y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. Un tercer delincuente logró darse a la fuga.
Dos hombres, de 29 y 31 años, fueron detenidos el sábado a la noche luego de violentar la ventana de un galón del barrio Dos María para poder ingresar y robar unos neumáticos.
El sábado a la noche, personal de la comisaría 16° y de la Policía Local habían montado un operativo de interceptación vehicular en la avenida Tetamanti y Púan, cuando un vecino se les acercó y denunció haber visto a tres hombres robar unos neumáticos de un galpón a pocas cuadras del lugar, en Catulo Castillo al 2400.
Con esta información, la policía comenzó a buscar a estos hombres y a pocos metros los divisaron, mientras intentaban huir, mientras cargaban neumáticos, hacia un descampado en Génova y Olazar.
La policía dio la voz de alto y lograron aprehender a dos de los delincuentes, mientras que el tercero se fue corriendo y escapó.
Tras identificar a los detenidos, la policía habló con la víctima, un hombre de 49 años que explicó que vio como los delincuentes escapaban del galpón con los neumáticos. Además, refirió que una ventana estaba rota, por lo que infirió que la habían roto los ladrones para poder ingresar.
El fiscal Gastón De Marco imputó a los detenidos por el delito de “robo doblemente agravado por efracción y por su comisión en poblado y en banda” y ordenó que fueran enviados a la Unidad Penal 44 de Batán.